L'Oceanogràfic cumple cinco años de vida y lo hace presentando un balance muy positivo en cuanto a número de visitantes: desde que el parque abrió sus puertas, el 20 de febrero de 2003, más de siete millones de personas han visitado el complejo de ocio, según las cifras facilitadas por el parque. "La cifra es muy positiva y demuestra la atracción que el parque ejerce sobre los visitantes" explicaron a Levante-EMV los responsables de comunicación de l'Oceanogràfic, una atracción que, afirmaron, también se plasma sobre el resto de edificios de la Ciutat de les Arts i les Ciències que "no han dejado de crecer, impulsados por el acuario".
En este sentido resaltaron que la pasada temporada -2007- fue una de las más buenas del parque y en las que más visitantes recibieron, aunque sin dar cifras exactas. Sin embargo, los logros de l'Oceanogràfic en estos cinco años no se limitan sólamente al número de visitantes.
A juicio de sus responsables, "nos hemos convertido en un punto de referencia a nivel mundial, un hito considerable si tenemos en cuenta el poco tiempo de existencia del complejo". En este sentido, recalcan, se han establecido convenios de colaboración de personal - fundamentalmente biólogos - con los principales acuarios del mundo: Vancouver, Atlanta, Monterrey o Tokio, por citar algunos. A nivel de investigación, es destacable el nacimiento de la ballena Beluga, que, a pesar de que murió a los pocos días, constituye un hito fundamental en la historia del parque. "Normalmente se requieren años hasta que este tipo de animales se acostumbran al nuevo entorno y están en condiciones de procrear. Aquí lo hemos conseguido en muy poco tiempo" recalcan.
Durante estos cinco años, han desarrollado programas de reproducción en cautividad e investigación que han culminado con los nacimientos de focas, tiburones y pingüinos, además de la beluga. "Logros que van más allá de lo que la gente ve pero que constituyen la parte fundamental del complejo" explican.
Para celebrar el quinto aniversario, los responsables del complejo han organizado una fiesta de celebración en el mismo parque, que tendrá lugar esta tarde y a la que asistirá el Vicepresidente segundo del consell, Gerardo Camps. Durante la celebración se presentará, además, una muestra fotográfica que hace un repaso por los cinco años de historia de l'Oceanogràfic. Se compone de 190 fotografías que recogen los momentos fundamentales del parque y estará abierta a partir de mañana para todos los visitantes y hasta final de temporada.
Levante-emv.com-20 de febrero de 2008-
Fuente: www.levante-emv.com
Fuente: www.europapress.es
0 comentarios:
Publicar un comentario