"El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento." Víctor Pauchet

DENUNCIALO O QUEJATE AQUI (pincha en el banner)

21 de diciembre de 2008

Parques Reunidos borra cualquier rastro que lo una al Balcón de Rosales

Leisure Park, la empresa a la que el Ayuntamiento de Madrid había concedido la licencia administrativa para explotar El Balcón de Rosales, quiere borrar todo rastro que vincule a la discoteca con Parques Reunidos, el grupo del que, según el propio Consistorio madrileño, «es una filial». Desde que el joven Alvaro Ussía falleciese el sábado de madrugada a las puertas de El Balcón de Rosales, Parques Reunidos ha intentado desvincularse de Leisure Park y de la discoteca.
«Sólo nos unen algunos vínculos accionariales con Leisure Park», se justificaban desde Parques Reunidos el día después de la muerte de Alvaro, mientras en su propia página web figuraba el logotipo de El Balcón de Rosales junto al del grupo y el resto de negocios que lo conforman: el Parque de la Warner, el Zoo de Madrid, el L'Oceanogràfic de Valencia... Además, tenía su espacio propio en la sección de «Otros Negocios», donde aparecía junto al Teleférico de Madrid y el de Benalmádena, con su correspondiente foto, enlace a la página web propia y una publicidad que lo vendía como «una atractiva propuesta de ocio y uno de los locales de referencia más completo de la noche madrileña».
Pero ayer quisieron eliminar cualquier tipo de vínculo y todo lo descrito anteriormente había desaparecido de su web, si bien de una forma un tanto chapucera.
Bastaba un simple paseo por el caché de Google, donde se muestra la información que encontró la última vez que entró a la página de Parques Reunidos para indexarla en su buscador, y se volvía encontrar El Balcón con sus fotos, descripción y enlace.
Más complicado era encontrar el logotipo, que también había desaparecido del faldón de la página. Buscando en web archive, una especie de biblioteca sobre Internet, se encontraba de nuevo el logotipo de la discoteca que había sido desterrado del faldón, si bien sólo aparecía el antiguo en la página web que el grupo tenía en 2007. En la de 2008 no aparecía, pero al presentarse los logotipos en movimiento, si se cliquea en el logo que sustituye al de la discoteca, el del Teleférico de Benalmádena, mientras aún está saltando, el internauta se encuentra con que la página nueva que se abre es la de El Balcón de Rosales.
El domingo pasado, un día después de que Alvaro Ussía falleciera a las puertas de la discoteca tras ser supuestamente golpeado por tres porteros del local, Leisure Park explicó de forma algo confusa por qué, si decía ser una empresa con «una gestión autónoma» a la del grupo Parques Reunidos, El Balcón de Rosales figuraba como uno más de sus negocios. «Puede que debido a estos vínculos accionariales, se decidiera que El Balcón de Rosales figurase en nuestra web, ya que Parques Reunidos genera mucho tráfico en Internet», se justificaron en su momento. Ayer, preguntados por los motivos por los que había desaparecido El Balcón de Rosales de su página de Internet de tal forma que pareciese como si nunca hubiese existido, las referencias fueron nuevamente para Leisure Park y su «pérdida de la concesión», sin hablar nunca en primera persona ni asumir la propiedad de la misma.
Pese a todo, cualquier referencia que se busque sobre El Balcón de Rosales o Leisure Park recurriendo a instrumentos como Informa, compañía líder en información comercial, financiera y de márketing, vuelven a remitir directamente a Parques Reunidos.
Por otra parte, el acceso a balconderosales.com está cerrado, o al menos eso se supone. Cuando se accede a la página la pantalla aparece en negro, sin ningún tipo de enlaces y con un cuadrado en blanco donde El Balcón expresa «su más profundo dolor por la tragedia ocurrida en la madrugada del sábado y transmite su más sincero pésame a los familiares y amigos». También se informa que el local «está cerrado».
Según fuentes de la discoteca, se ha «efectuado una actualización en la página con el fin de quitar toda la información que tenía, entre otras cosas, para que la gente no haga más reservas».
Eso sí, si el usuario es mínimamente avispado y en vez de teclear directamente balconderosales.com busca la discoteca por su nombre en cualquier buscador de Internet, se puede acceder sin problemas a la página y a todas sus partes: al «Túnel del Terror», a la «Galería de Fotos», al «Cómo Llegar»... y a la de «Solicitud de Reservas».
EL ANTES Y EL DESPUES
En la imagen de la izquierda se observa la sección «Otros Negocios» de la página web de Parques Reunidos, tal y como estaba el domingo, el día después de la muerte de Alvaro. En su parte inferior, figura El Balcón de Rosales, su foto, logotipo, enlace con su página propia y una breve descripción de la sala, «uno de los locales de referencia más completo de la noche madrileña». A la derecha, el estado actual de la página.

elmundo.es.Luigi Benedicto Borges-19 de noviembre de 2008-
Fuente: www.elmundo.es

0 comentarios: