El proyecto «Sensaciones Marinas», presentado ayer en el Oceanográfico de Valencia, busca introducir a niños con dificultades especiales de aprendizaje en el mundo marino y ayudarles de esta forma en su desarrollo e integración.
La iniciativa ha sido puesta en marcha gracias a la colaboración de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias, la empresa Iberdrola y la Conselleria de Educación.
A través del programa, dirigido por el departamento de Educación del Oceanográfico, los discapacitados realizarán actividades en las aulas taller que les permitirán estimular la psicomotricidad y desarrollar la imaginación. También podrán relacionarse de manera directa con el mundo marino al visitar las instalaciones del parque submarino y manipular material biológico de los acuarios.
Todos los lunes y martes
Las actividades incluidas en el programa Sensaciones Marinas se desarrollarán todos los lunes y martes hasta el 30 de abril de 2009 y está previsto que participen en él aproximadamente 1.700 discapacitados de más de 40 asociaciones o centros educativos especiales.
El conseller, Alejandro Font de Mora, aprovechó la presentación de proyecto, para destacar la importancia de realizar una labor de solidaridad y de integración, para que el alumnado con necesidades especiales alcance el máximo de sus capacidades operativas. A este respecto subrayó que, en los últimos años, se ha asistido a un avance muy importante en cuanto a atención educativa.
Asimismo, destacó que desde la aministración autonómica se ha incremento en un 410% el número de especialistas en Educación Especial desde 1995 y se ha agilizado el sistema de bolsas para que cuando se produce alguna incidencia se cubra de la manera más rápida posible.
En este momento, la plantilla del conjunto de profesionales que cubre la atención a estos alumnos es de más de 3.931 personas para 3.574 alumnos. Font de Mora enfatizó la firme apuesta de la sociedad entera por este tipo de alumnos para integrarlos en centros especiales y específicos pensados para ellos en los casos más profundos, que requieren personal más especializado. Además, ha indicado que, desde el año 1995, se integran también en centros ordinarios, donde se produce fenómenos de integración muy positivos en los casos más leves.
La iniciativa ha sido puesta en marcha gracias a la colaboración de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias, la empresa Iberdrola y la Conselleria de Educación.
A través del programa, dirigido por el departamento de Educación del Oceanográfico, los discapacitados realizarán actividades en las aulas taller que les permitirán estimular la psicomotricidad y desarrollar la imaginación. También podrán relacionarse de manera directa con el mundo marino al visitar las instalaciones del parque submarino y manipular material biológico de los acuarios.
Todos los lunes y martes
Las actividades incluidas en el programa Sensaciones Marinas se desarrollarán todos los lunes y martes hasta el 30 de abril de 2009 y está previsto que participen en él aproximadamente 1.700 discapacitados de más de 40 asociaciones o centros educativos especiales.
El conseller, Alejandro Font de Mora, aprovechó la presentación de proyecto, para destacar la importancia de realizar una labor de solidaridad y de integración, para que el alumnado con necesidades especiales alcance el máximo de sus capacidades operativas. A este respecto subrayó que, en los últimos años, se ha asistido a un avance muy importante en cuanto a atención educativa.
Asimismo, destacó que desde la aministración autonómica se ha incremento en un 410% el número de especialistas en Educación Especial desde 1995 y se ha agilizado el sistema de bolsas para que cuando se produce alguna incidencia se cubra de la manera más rápida posible.
En este momento, la plantilla del conjunto de profesionales que cubre la atención a estos alumnos es de más de 3.931 personas para 3.574 alumnos. Font de Mora enfatizó la firme apuesta de la sociedad entera por este tipo de alumnos para integrarlos en centros especiales y específicos pensados para ellos en los casos más profundos, que requieren personal más especializado. Además, ha indicado que, desde el año 1995, se integran también en centros ordinarios, donde se produce fenómenos de integración muy positivos en los casos más leves.
ABC.es.L.D.-04 de diciembre de 2008-
Fuente: www.abc.es
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