La tercera generación del Astra fue lanzada al mercado en 2004 y se ofrece con carrocerías hatchback de tres puertas ("Astra GTC") y cinco puertas, familiar de cinco puertas ("Astra Caravan"), sedán de cuatro puertas ("Astra Sedan") y descapotable con techo rígido plegable ("Astra TwinTop").
Todas sus motorizaciones son de cuatro cilindros en línea. Los gasolina son un 1.4 litros de 90 CV de potencia máxima, un 1.6 litros de 105 CV, un 1.8 litros de 125 ó 140 CV y un 2.0 litros en versiones con turbocompresor de 170, 200 y 240 CV. Los Diesel son un 1.3 litros de 90 CV de potencia máxima, un 1.7 litros en versiones de 80 y 100 CV y un 1.9 litros en variantes de 120 y 150 CV, todos ellos con turbocompresor e inyección directa common-rail. En el año 2005 se presentó un prototipo con propulsión Diesel híbrido.
Un sedán de cuatro puertas con el aspecto del Astra C se fabrica desde 2005 en Brasil y se vende en algunas regiones de América Latina con el nombre Chevrolet Vectra. La variante hatchback de cinco puertas, similar al Astra europeo, fue lanzada al mercado en 2007 con los nombres "Vectra GT" y "Vectra GT-X", según el nivel de equipamiento. El hatchback está construido sobre la misma plataforma de su predecesor. Asimismo, el sedán usa la del Opel Zafira A, que es a su vez una versión alargada de la del Astra C. Sus motorizaciones son un 2.0 litros y un 2.4 litros en versiones gasolina y bicombustible gasolina/etanol.
En países como Chile y México, el Chevrolet Vectra es una rebautización del Opel Vectra C europeo, como había ocurrido antes en el resto del subcontinente.
"El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento." Víctor Pauchet
13 de noviembre de 2008
Tercera generación (2004-presente)
Fuente: www.es.wikipedia.org
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