"El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento." Víctor Pauchet
La primera generación del Astra apareció en 1991 como sustituto del Opel Kadett. El cambio de nombre se debió a la estrategia comercial de General Motors de homogeneizar las gamas de sus filiales europeas Opel y Vauxhall.
Se fabricó con carrocerías hatchback, familiar, sedán y descapotable, esta última diseñada por Bertone. Las potencias máximas de sus motores oscilaban entre los 60 y los 150 CV. Este último era un 2.0 litros vendido únicamente con el nivel de equipamiento deportivo "GSI" y carrocería hatchback de tres puertas. Debido a las restricciones de emisiones contaminantes Euro II, a finales de 1995 se modificó el motor y su potencia máxima bajó a 136 CV.
En el tercer trimestre de 1994, Opel presentó para la línea 1995 una pequeña reestilización, cambiándole el color de las luces intermitentes de naranja a transparente (blanco), un cambio de espejos laterales, oscurecimiento de luces traseras y el cambio de el logo de Opel trasero y los nombres "Opel" y "Astra" de plástico a metálico. El interior cambió con nuevos tapizados y equipos de sonidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario