Por fin el proyecto de Mediapolis Theme Park cerca de Turín ha recibido el visto bueno de la comunidad local, a pesar de la resistencia de los ecologistas.
El proyecto de Mediapolis representará un nuevo tipo de entretenimiento y centro comercial, una mezcla de usos, combinando muchos diversos elementos en fusión sinérgica. El complejo estará a la misma distancia desde Milán y Turñin, los dos mayores centros del norte de Italia.
Según parece, Parques Reunidos y(o) Candover podrían estrar interesados en la futura gestión de este parque temático, el cual iniciará las obras a principios de 2009.
El parque Mediapolis, en Albiano d’Ivrea (Turín - Piemonte), no será un simple parque de atracciones sino una verdadera ciudad del tiempo libre. El proyecto, aprobado el 11 de Junio de 2008, prevée una vasta superficie subdividida en dos partes comunicadas. Un área exterior de cerca de 180 ha. con un lago de 12.000 m², canales y juegos de agua que se llamará “El Jardín de Tivoli” y será dividido en zonas temáticas, la principal se inspirará en las ciudades del norte de Europa en la primera mitad del siglo XIX proponiendo entre otros una visita al viejo puerto de Copenhague. Dentro de esta zona (cuyo proyecto ha realizado la sociedad Forrec) serán instaladas 22 atracciones, entre otras una Water Coaster y un Bobsled Coaster, una drop-tower, dos flume rides y otros ingenios adrenalíticos de naturaleza mecánica, así como atracciones dedicadas a la familia y 3 zonas dedicadas totalmente a los niños, todo completamente tematizado y completado con un recinto de espectáculos con capacidad para 15.000 personas en la cual se realizará cada noche un gran espectáculo multimedia.
La segunda parte del parque estará constituida de una zona indoor con cerca de 25.000 m², abierta todo el año, caracterizada por la presencia de 5 atracciones tecnológicas de última generación (cine 4D, simuladores hi-tech, dark rides etc.) y una zona comercial de acceso libre con cine de 6 salas, una discoteca, un museo del rock, restaurantes tematizados y algunos estudios de televisión visitables por los visitantes del parque.
Para la construcción del parque está previsto realizar una inversión de 350 millones de euros, con un área total de 600.000 metros cuadrados, propiedad de Mediapolis.
La base del modelo de trabajo es un parque temático de estándares internacionales, un atractivo con gran capacidad de atracción con un área de 4 millones de personas a menos de 1 hora, 12 millones a menos de 2 horas y 20 millones a menos de 3 horas. Doce millones de visitas se esperan cada año, incluyendo 1,6 millones de visitas al parque (Economic Research Associates).
Una serie de otras actividades comerciales completan el parque: shopping centre, servicios, cines, teatros, restaurantes, hoteles…
El concepto (”The Communication City”) da imagen de una mezcla de elementos dentro del proyecto, sus relativas dimensiones y la logistica de sus harmoniosos edificios trabajan conjuntamente para crear un complejo urbano altamente intregrado. Este es el resultado de tres años de estudio y desarrollo de el proyecto. El modelo “prototipo”, el cual ha sido seleccionado, es una mezcla de relajación y entretenimiento, que ha sido influenciado por algunos de los mas interesantes y exitosos desarrollos en el sector.
El proyecto de Mediapolis representará un nuevo tipo de entretenimiento y centro comercial, una mezcla de usos, combinando muchos diversos elementos en fusión sinérgica. El complejo estará a la misma distancia desde Milán y Turñin, los dos mayores centros del norte de Italia.
Según parece, Parques Reunidos y(o) Candover podrían estrar interesados en la futura gestión de este parque temático, el cual iniciará las obras a principios de 2009.
El parque Mediapolis, en Albiano d’Ivrea (Turín - Piemonte), no será un simple parque de atracciones sino una verdadera ciudad del tiempo libre. El proyecto, aprobado el 11 de Junio de 2008, prevée una vasta superficie subdividida en dos partes comunicadas. Un área exterior de cerca de 180 ha. con un lago de 12.000 m², canales y juegos de agua que se llamará “El Jardín de Tivoli” y será dividido en zonas temáticas, la principal se inspirará en las ciudades del norte de Europa en la primera mitad del siglo XIX proponiendo entre otros una visita al viejo puerto de Copenhague. Dentro de esta zona (cuyo proyecto ha realizado la sociedad Forrec) serán instaladas 22 atracciones, entre otras una Water Coaster y un Bobsled Coaster, una drop-tower, dos flume rides y otros ingenios adrenalíticos de naturaleza mecánica, así como atracciones dedicadas a la familia y 3 zonas dedicadas totalmente a los niños, todo completamente tematizado y completado con un recinto de espectáculos con capacidad para 15.000 personas en la cual se realizará cada noche un gran espectáculo multimedia.
La segunda parte del parque estará constituida de una zona indoor con cerca de 25.000 m², abierta todo el año, caracterizada por la presencia de 5 atracciones tecnológicas de última generación (cine 4D, simuladores hi-tech, dark rides etc.) y una zona comercial de acceso libre con cine de 6 salas, una discoteca, un museo del rock, restaurantes tematizados y algunos estudios de televisión visitables por los visitantes del parque.
Para la construcción del parque está previsto realizar una inversión de 350 millones de euros, con un área total de 600.000 metros cuadrados, propiedad de Mediapolis.
La base del modelo de trabajo es un parque temático de estándares internacionales, un atractivo con gran capacidad de atracción con un área de 4 millones de personas a menos de 1 hora, 12 millones a menos de 2 horas y 20 millones a menos de 3 horas. Doce millones de visitas se esperan cada año, incluyendo 1,6 millones de visitas al parque (Economic Research Associates).
Una serie de otras actividades comerciales completan el parque: shopping centre, servicios, cines, teatros, restaurantes, hoteles…
El concepto (”The Communication City”) da imagen de una mezcla de elementos dentro del proyecto, sus relativas dimensiones y la logistica de sus harmoniosos edificios trabajan conjuntamente para crear un complejo urbano altamente intregrado. Este es el resultado de tres años de estudio y desarrollo de el proyecto. El modelo “prototipo”, el cual ha sido seleccionado, es una mezcla de relajación y entretenimiento, que ha sido influenciado por algunos de los mas interesantes y exitosos desarrollos en el sector.
Fuente: www.parkzone.es
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