"El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento." Víctor Pauchet

DENUNCIALO O QUEJATE AQUI (pincha en el banner)

21 de junio de 2008

¿Por que una excedencia?

Como ya os avise hace poco días voy a resumir 1 o 2 años lo que ha pasado para llegar a esa situación, empecemos todo con una bonita frase:
"bego, no voy a dejar que gente de fuera nos pisotee".
Todo empezó desde la llegada de un supervisor a Océanos, que según el director y va a ser lo mas de lo mas, pero lo mas de lo mas se convirtió en un "venga, venga mas deprisa" una pesadilla para los que trabajaban con el. Se hizo con el control de algo que ya estaba controlado muy bien, solo hacia falta organizacion y algo de orden y limpieza. Y con los que pensaban diferente....
Como no hacia caso de sus trabajadores se le dio un toque, todo perfecto, volvió la cordura a Océanos, y fueron muy felices y se comieron sandwiches, hay que no queda.
Al rato, se nos marcho una encargada de Océanos, y de rebote, vino otra. Por fin otra que era como tu se convertía en encargada. A darle caña. Pero fue un sueño efímero, no puedo desvelar la mente humana, pero algo debió de ocurrir. Todo cambio a peor, los de fines de semana (que solo viene dos días) sentaitos, comiendo, fumando, sin que sus encargados hicieran nada, bueno diciendo "que hay que cuidarlos". Mientras los indefinidos haciendo múltiples tareas, sin poder parar, y si parabas bronca. Y no les digas ni comentes algo que hagan malo, que seras el malo tu. Luego si no les ayudas con sus mesas bronca, ¿y tus mesas quien las lleva tu encargado o tu supervisor? No, solo tu, con tus dos manos. Que tu puedes hacer la appcc, llevar mesas de otros, ponerte en caja, sentar a la gente, recoger mesas, salir a terraza, que yo mientras me iré a fumar. Y no les digas algo que se irán directamente al director por hablarles o por contestarles las incoherencias que hacen ellos. Les pagan ese sueldo y no son capaces de solucionar esos problemillas. Hacemos las cosas mal y no nos lo dicen, pero si que luego te llevas la bronca del director, por que tu supervisor o encargado no sabe el funcionamiento jerárquico piramidal de la empresa. Eso si sus responsabilidades las mínimas, te mandan hacer algo o te ordenan hacer algo, y si luego llega el coordinador y ve que lo que te ha mandado el otro esta mal encima el otro te dice que lo estas haciendo mal. No saben asumir sus fallos, pues se lo endiñan al inferior. Luego en fecha actual, te llama tu director, te acorrala con el coordinador, supervisor y encargado, por algo que se supone que no es delito, el hablar o no poder ayudar a un compañero por que tu rango esta lleno, no es delito, te echa la bronca, asumes culpas, ellos nunca, y te endiñan una hoja de reclamacion. Hoja de reclamacion que tu no sabes, por que no era tu rango si no la de otro compañero, que por que otro le ayudo y se le olvido esa mesa, te llevas también la bronca. ¿Donde estaban ellos?
Así llegamos y durante 1 o 2 años todos los días la impotencia de no poder hacer nada. Y ahora me gusta el peloteo sobre ello que tienen, y me gustara mas este verano los rangos aunque visto lo visto, ultimamente la profesionalidad se ve que no esta valorada en Restauración. En resumen, no habra cambios, pero si podemos ser mas tontos, pues nuestras tareas están marcadas por ellos, si ellos no nos dan tareas, no hagamos nada. Pues su puesto cualificado les da la posiblidad de mandarnos tareas concretas. Yo por 765euros ya no me mojo mas por ellos.

0 comentarios: