
La legislación de la Junta de Castilla y León indica que cuando se produce un fallecimiento de un animal debe requerirse de inmediato que una empresa de recogida de cadáveres se encargue de incinerarlos para evitar infecciones. Según recoge el medio, en un descampado del zoológico se pueden ver huesos, la cabeza de un bisonte (que lleva allí más de un mes), un animal de la familia de los cérvidos, que podría ser un gamo, y la osa parda.
Los sindicatos UGT y CCOO pidieron ayer a la Junta de Castilla y León que investigue la situación, mientras que el Seprona garantizó la seguridad en la zona hasta que se retiren los cadáveres.
No descartan sanciones. La empresa dice que la osa murió al anestesiarla para trasladarla a Cabárceno, pero Valwo sólo pidió permiso a la Junta para llevar a 6 osos, y los 6 están en Santander.La Junta de Castilla y León y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investigan la aparición de los cadáveres de una osa parda y diversos animales más en un descampado en el interior del zoo de Matapozuelos, tras la información publicada ayer por 20 minutos.
diariodeleon.es-19 de abril de 2007-
Fuente: www.diariodeleon.es
0 comentarios:
Publicar un comentario