"El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento." Víctor Pauchet

DENUNCIALO O QUEJATE AQUI (pincha en el banner)

7 de marzo de 2007

Aquellos tiempos...

Los trabajadores de l’Oceanogràfic acuerdan movilizaciones de apoyo a la negociación del convenio colectivo.

Convocados por el comité de empresa, más de un centenar de trabajadores de L’Oceanogràfic se han reunido en asamblea, para estudiar la adopción de medidas de presión, ante la falta de voluntad negociadora de la empresa Parques Reunidos, S.A. gestora del complejo de ocio. La negociación del convenio colectivo se inició en enero pasado, sin que la empresa muestre la voluntad de encontrar acuerdos que permitan superar las condiciones de trabajo actuales, calificadas de “pésimas” por miembros del comité de empresa.
Ante el bloqueo de la negociación por parte de la dirección de l’Oceanogràfic, el comité, conformado por UGT, Comisiones y CGT, ha informado a los trabajadores sobre la situación actual de la negociación del que tendrá que ser el primer convenio colectivo de la empresa. La asamblea de trabajadores se ha pronunciado a favor del inicio de movilizaciones, que serán progresivamente convocadas por el comité. Inicialmente, los representantes sindicales se dirigirán al Tribunal de Arbitraje Laboral, en demanda de mediación.
Los principales puntos de fricción en la negociación del convenio aparecen ante las propuestas sindicales orientadas a eliminar la discriminación salarial entre trabajadores de la misma categoría. La empresa, a juicio de los representantes sindicales, pretende perpetuar las desigualdades y la precariedad en la plantilla. Miembros del comité de empresa han denunciado ante la asamblea las políticas neoliberales aplicadas por los gestores de L’Oceanogràfic, políticas que les llevan ser incapaces de negociar un convenio colectivo satisfactorio para las dos partes.
La asamblea se ha tenido que realizar en la calle, en el acceso principal a L’Oceanogràfic en el camino de las Moreras, ante la negativa de la empresa a ceder un local para celebrar la reunión. La Generalitat Valenciana, propietaria de L’Oceanogràfic a través de CACSA, encomendó la gestión privada del complejo a la empresa Parques Reunidos, S.A. De no obtener respuesta a sus demandas por parte de Parques Reunidos, S.A., el comité de empresa se dirigirá a la Generalitat Valenciana, como propietaria de las instalaciones, en demanda de una solución negociada y justa.
ugt-pv.org-23 de Junio de 2004-

0 comentarios: